¿Crees que puedes hacer todo y aún así no perder peso? Déjame darte 5 razones reales por las que podrías fallar

Escuché a muchas mujeres quejarse de que lo hicieron todo: mantuvieron su dieta, corrieron en la cinta, incluso se abstuvieron de comer. La conclusión es que todavía no pierdo peso. Me pregunto ¿por qué? Te diré por qué: perder peso no es fácil y claramente, no se hace de oído. La disciplina es necesaria incluso cuando nuestro objetivo es perder peso. Hay ciertos principios, que si los violamos, es muy posible que fracasemos en nuestro intento de adquirir la figura ideal.

En el artículo de hoy te daré 5 razones por las que no bajas de peso, aunque afirmes que lo estás haciendo lo mejor que puedes.

¿Por qué no perdemos peso cuando hacemos todo lo posible para perder peso?

Porque no tenemos en cuenta ciertas reglas de nutrición y fitness. Aquí hay 5 errores que muchos de ustedes probablemente están cometiendo sin darse cuenta. ¡Vamos a empezar!

Te premias con comida o dulces

¿Has decidido seguir una dieta equilibrada? ¡Enhorabuena, apoyo tu decisión! Si por el contrario, después de una semana en la que comiste bien, vas a la despensa con dulces y comida chatarra gratis, no es bueno. Necesitamos mantener una relación saludable con la comida, no mirarla como una recompensa. El hecho de que hayas tenido un día difícil en la oficina no significa que «mereces» comerte una pizza entera. Lo que te mereces, sin embargo, es cuidar tu cuerpo y tu salud.

Todavía no has renunciado a los zumos y/o al alcohol

¿Presta mucha atención a lo que come y cuándo come? ¡Muy bien! Por otro lado, ¿bebes todo lo que pescas? ¡Tenemos un gran problema aquí! Una cosa esencial que debemos hacer cuando queremos perder peso es prestar mucha atención a los líquidos que bebemos. ¡El agua es la más adecuada! Le siguen los tés y cafés sin azúcar, pero eso sí, en las cantidades más razonables.

Como puedes ver, en la lista de líquidos admitidos no encontramos los jugos ácidos, que vienen con un alto contenido de azúcar; incluso el chocolate caliente no está presente en las recomendaciones. Las cantidades de azúcar en estas bebidas son muy altas: la receta perfecta para aumentar de peso.

Además, si desea perder peso, debe mantenerse alejado del alcohol tanto como sea posible.

No sigas una dieta saludable

Normalmente, cuando estamos en la oficina y estamos muy ocupados con las tareas, solemos posponer la comida. Seguimos diciendo «más tarde, más tarde», pero esto es a menudo el caso más tarde
nunca vuelve a suceder. De esa manera, muchos de nosotros terminamos comiendo tarde en la noche, cuando llegamos después de que terminó el programa. ¡No es bueno en absoluto!

Por muy abarrotados que estemos durante el día, siempre debemos hacer tiempo para las tres comidas principales del día. ¡Presta mucha atención a las horas en que servimos el desayuno, el almuerzo y la cena!

La primera comida del día debe servirse a más tardar una hora después de despertarnos; y la cena debe ser servida antes de las 7 p.m.

Tienes un programa de sueño inquieto

Retrato de una mujer durmiendo en la cama en casa

El sueño juega un papel importante en el funcionamiento de nuestro metabolismo. Por lo tanto, si desea perder peso, necesita dormir bien por la noche. Si no descansamos adecuadamente, nos será muy difícil bajar de peso.

Durante el sueño, nuestro cuerpo absorbe toda la energía necesaria para su correcto funcionamiento y el metabolismo se acelera. La falta de sueño reparador nos lleva a buscar la energía necesaria en los alimentos. Así, acabamos subiendo de peso sin darnos cuenta de por qué.

No te hidratas lo suficiente

Cuando te dije que los jugos y el alcohol no están indicados, te decía que el agua es lo mejor. Y sigo apoyando mi idea. Al hidratarte adecuadamente, notarás que pierdes peso mucho más fácilmente. Se recomienda beber 2 litros de agua todos los días. No solo es bueno para el cuerpo, sino que no sentimos hambre con tanta frecuencia.

Si sigue estos pocos principios y hace ejercicio por lo menos 30 minutos al día, encontrará que perder peso no es tan difícil como parecía antes. Ganas, constancia y un estilo de vida disciplinado no solo prometen una figura envidiable sino también un cuerpo sano. ¡Mantenerse sano!

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