Razones por las que es bueno comer naranjas en invierno

En nuestro país, las naranjas son las frutas más consumidas en invierno. Sería mejor no perderse la dieta en ninguna otra temporada. Pero, muchas veces, los altos precios nos hacen renunciar a ellos cuando no es la «temporada de las naranjas». Bueno, ahora, solo podemos alegrarnos, porque ha llegado el invierno, las naranjas se encuentran en todas las galanterías y los precios son asequibles.

Soy feliz porque me encantan las naranjas y asocio su olor con la tranquilidad de las vacaciones. Bueno, más allá de los motivos nostálgicos y personales, las naranjas son beneficiosas para nuestro organismo en invierno. Hoy les presento 8 beneficios de consumir naranjas.

8 beneficios de consumir naranjami

1. Contribuye al fortalecimiento del sistema inmunológico

Ya se sabe que la vitamina C juega un papel esencial en la fortaleza de nuestro sistema inmunológico. Sin embargo, cabe señalar que nuestro organismo absorbe muy rápidamente la vitamina C. Por ello, se recomienda que se consuma a diario con frutas y verduras. ¡Qué otra fuente mejor de vitamina C encontramos en invierno, si no en las naranjas!

2. Cuidado de huesos y dientes

En las naranjas encontramos una rica fuente de calcio. El calcio es esencial para mantener la salud de nuestros huesos y dientes. Sin embargo, tenga cuidado, ya que los cítricos, el consumo excesivo de naranjas puede dañar el esmalte dental.

3. Regula la presión arterial

Las naranjas también pueden desempeñar un papel fundamental en la estabilización natural de la presión arterial. El contenido de magnesio y hesperidina, que se encuentra en las naranjas, es beneficioso para todo el sistema cardiovascular.

4. Prevención de cálculos renales

Aunque son una rica fuente de calcio, las naranjas actúan de forma natural para prevenir los cálculos renales.

¿Sabías que los cálculos renales de oxalato de calcio ya no se forman tan fácilmente? Además, el sistema urinario funciona con buenos parámetros cuando comes naranjas con regularidad. Entonces, ¡buen apetito por las naranjas!

5. Asegura el correcto funcionamiento del cerebro

¿Sabías que una sola naranja consigue aportar casi el 10% de la dosis diaria requerida de folato?

Para quienes no lo sepan, el folato es un compuesto que nuestro cerebro utiliza para el desarrollo celular de nuevas neuronas.

6. Reduce el colesterol

Las naranjas tienen un alto contenido en fibra. Por lo tanto, juegan un papel importante en la reducción del colesterol LDL malo. Otro motivo es prestar más atención a estas frutas durante el invierno del año.

7. Un buen funcionamiento del sistema cardiovascular

Los nutrientes presentes en la naranja reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Además, los flavonoides reducen los niveles de colesterol malo, al mismo tiempo que mantienen los niveles normales de presión arterial y previenen la coagulación de la sangre.

8. Mantén tu cabello saludable

¿Has empezado a afrontar el problema de la caída del cabello y esto te preocupa? ¿La solución a la mano? Come una naranja todos los días. Los nutrientes presentes en la fruta previenen la caída del cabello y estimulan su crecimiento. (fuente clickpentrufemei.ro)

¿Conocías estos 8 beneficios de las naranjas? ¿Conoces a otros? Estoy esperando que me lo digas en la sección de comentarios.

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