Ejercicios que recomiendo para el dolor de espalda

Vivimos en una era de modernismo, y esto se puede ver en todos los niveles de nuestras vidas. O hablamos de cómo llegamos a convertir los dispositivos en una parte importante de nuestras vidas, o hablamos de cómo la mayoría de los trabajos se han trasladado a la oficina y el resto está automatizado: las diferencias son notables.

Además del lado positivo de esta evolución, obviamente hay pequeñas partes negativas. El estilo de vida sedentario entra en esta categoría. Sé que la mayoría de ustedes que leen mi blog son personas activas, y los felicito por eso. Pero aun así, por las largas horas que pasan en la silla de la oficina, en el asiento del carro, en el metro, etc., estoy convencido de que cada uno de ustedes ha experimentado dolor de espalda en algún momento al final del día. Es un síndrome de sedentarismo, ya sea 100% activo o pasivo (como es el caso de la mayoría aquí, en el blog).

La tendencia de la mayoría, cuando al fin y al cabo hablamos de estos dolores de espalda, es ignorarlos. Nos damos una ducha caliente, nos ocupamos de las tareas del hogar y, llegado el momento, nos acostamos y dormimos. ¿Está bien hacer eso? ¡No realmente! Cualquier dolor en el cuerpo dejado al destino nos dará dolores de cabeza.

Estos dolores de espalda, si los ignoramos, pueden intensificarse con el tiempo, si no volverse crónicos. Por lo tanto, aunque no les prestemos mucha atención en la primera fase, el dolor de espalda al final del día debe tomarse en serio y tratarse.

Déjame decirte cómo tratamos el dolor de espalda en casa

Nunca he sido un gran admirador de los tratamientos farmacológicos. No niego sus efectos efectivos, pero siempre miro el otro lado: los efectos secundarios y los efectos secundarios. La mayoría de los medicamentos atacan el estómago y/o el hígado. Por esta razón, trato de tratar los pequeños dolores corporales con la mayor naturalidad posible. Por supuesto, no quiero que me malinterpreten, me refiero a dolencias menores como un dolor de espalda que viene después de un día en la oficina, por ejemplo. En ningún caso recomiendo el trato personal o la indiferencia en casos de salud grave. Siempre he recomendado una relación cercana con el médico, él sabe mejor lo que necesitamos.

Pero volvamos a nuestro dolor de espalda, que nos da dolores de cabeza después de largas jornadas en la oficina.

Lo que recomiendo es muy sencillo y al alcance de cualquiera. Estos son 3 tipos de ejercicios que puedes hacer en casa y que son 100% efectivos. Pensé que tal vez no todos los días, después de la oficina, puedas hacer otro entrenamiento completo. Para días como este, espero que mi recomendación sea de ayuda.

3 tipos de ejercicios que ayudan a aliviar el dolor de espalda

1. Pilates

Los ejercicios clásicos de pilates han demostrado ser muy efectivos para tratar el dolor de espalda. Es gratificante que al hacer pilates regularmente, notarás que no solo tratas el dolor de espalda, sino que a la larga, desaparecerá para siempre.

Un beneficio adicional de los ejercicios de pilates también es una mayor flexibilidad.

2. Estiramiento

Recomiendo con confianza ejercicios de estiramiento cuando te enfrentas a un dolor de espalda, su eficacia está confirmada por estudios.

Cualquier tipo de estiramiento le garantiza el resultado deseado, ya sea un estiramiento estático o dinámico.

3. Yoga

He notado que muchas personas son algo escépticas sobre la práctica del yoga. Lo que no entendí es por qué esta reticencia.

Sepa que los ejercicios básicos de yoga son muy beneficiosos para esos momentos al final del día, cuando el dolor de espalda estropea nuestro buen humor. La mayoría de las posiciones de yoga son extremadamente beneficiosas cuando se trata de dolor lumbar. ¿Por qué? Porque consiguen combinar de forma amena los estiramientos, con posiciones de equilibrio y ejercicios de fortalecimiento muscular.

Además, al hacer algunos ejercicios de yoga por la noche, no solo eliminará el dolor de espalda, sino que también se sentirá mucho más tranquilo, ya que el yoga es una práctica conocida por sus efectos positivos en el alivio del estrés.

Y al final de todo, después de que hayas suavizado tu dolor de espalda con cualquiera de los 3 tipos de ejercicios que recomiendo, digo que es hora de un pequeño capricho: un baño caliente con aceites de baño aromáticos y terminar el día en -un muy buen estado.