Grasa visceral: ¿Qué es y cómo nos deshacemos de ella?

Si te digo ahora que un vientre plano y una frente tonificada no significa automáticamente un cuerpo libre de grasa, ¿qué dices? Probablemente no sepas de lo que estoy hablando. Pero lo que todos debemos saber es que los humanos acumulamos grasa de dos maneras: en el exterior, en el abdomen y los muslos, y esto se llama grasa subcutánea. Pero lo que no mucha gente tiene en cuenta es que podemos acumular grasa en los órganos internos, y a este tipo de grasa se le llama grasa visceral.

La grasa visceral representa un riesgo para nuestra salud porque puede causar daños graves a los órganos vitales: corazón, hígado, pulmones, etc.

Este tipo de grasa ocurre con mayor frecuencia en personas con un estilo de vida sedentario. Y uno de los signos de la posible existencia de grasa visceral es la cintura agrandada. ¡Por supuesto, hay excepciones a la regla! Así nos encontramos con personas con una figura que parece sacada de revista, pero que es muy probable que tenga más grasa visceral que una persona con sobrepeso.

Cómo reducir la grasa visceral

empecemos con la comida

Como todos comienzan con el estilo de vida alimentario, aquí también se aplica el mismo principio. Para prevenir o mejorar la grasa visceral, debemos tener mucho cuidado con nuestros hábitos alimenticios.

En el caso de la grasa visceral, los especialistas recomiendan una dieta rica en proteínas, frutas y verduras. Eso sí, una dieta con un aporte muy bajo de grasas saturadas.

Los alimentos que aceleran el metabolismo también son muy necesarios. Por eso recomiendo verduras, frutos secos y/o cereales integrales.

Reduce tu consumo de productos lácteos, animales o derivados del petróleo. Este tipo de alimentos son una fuente segura de grasas saturadas, que ya te he dicho que son dañinas.

Seguimos con el deporte

Y no digo eso, eso es lo que hace que te animes constantemente a hacer deporte. ¡Los médicos lo dicen conmigo! El deporte es la forma más segura de deshacerse de la grasa visceral.

Y lo sé, en la televisión nos dicen que hagamos ejercicio 30 minutos al día. Si tienes grasa visceral, ¡necesitas tomar tus entrenamientos más en serio y hacerlos con más intensidad!

Y terminamos con niveles de sueño y estrés en la vida.

Los estudios han demostrado que las personas que duermen de 6 a 7 horas por noche tienen mucha menos grasa visceral. Entonces, por la noche, deje de reproducir el próximo episodio, si ve que es demasiado tarde. ¡Descansa, porque el descanso es precioso!

Por último, pero no menos importante, debe cuidar su salud emocional y mental. Reduce los niveles de estrés, aprende a controlar tus emociones. Cuando estamos estresados, tendemos a ser presa fácil de una dieta y un estilo de vida poco saludables.

Eso fue por hoy. ¿Alguno de ustedes siente curiosidad por la grasa visceral?

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