La importancia de una dieta sana y variada

Buenas noches queridos

¡Espero que hayan tenido un sábado maravilloso con sus seres queridos! Aprovecha estos pocos días de calor y sol, ya que el frío parece volver a amenazarnos. Al menos, eso es lo que dicen los meteorólogos. Pero este no es un sitio meteorológico, ¿verdad? Es un sitio sobre cómo mantenerse saludable. Y me di cuenta de que, hasta ahora, en este sitio no he hablado para nada de la importancia de una nutrición sana y variada. Les hablé de dietas, de frutas y bebidas beneficiosas, pero nunca le acabo de hacer en cuanto a nutrición en general.

Entonces, descubramos por qué es importante para nuestra salud tener una dieta sana y siempre variada.

¿Sabes por qué es necesario comer sano y variado?

Te seguí diciendo eso por un vida saludable, debemos mantener una dieta saludable. Con una dieta sana y variada disfrutarás de un cuerpo sano, un peso corporal normal y un muy buen estado de ánimo en general. Elegir una dieta sana y variada lo mantendrá alejado de enfermedades graves, como enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, cáncer, diabetes y osteoporosis.

¿Qué es una dieta saludable?

Espero que esta pregunta esté en boca de todos los que lean este artículo en este momento. Bueno, una dieta saludable es una dieta basada en pan, arroz, patatas, pasta y alimentos con almidón. para no ser olvidado tampoco frutas o verduras! Además, para una dieta saludable, debe incluir cantidades moderadas de leche y productos lácteos. Además, no olvide la carne, el pescado, los huevos, los frijoles y, por supuesto, otras fuentes de proteínas no lácteas. Probablemente algunos de ustedes levantaron una ceja cuando mencioné la pasta, los alimentos con almidón, etc. ¡Nunca he apoyado una dieta restrictiva! Tenemos que comernos de todo. Por supuesto, todo con un límite saludable.

Y recuerde, por favor, solo un cierto tipo de alimento puede proporcionarnos todos los nutrientes esenciales que nuestro cuerpo necesita. Por lo tanto, es muy importante comer siempre una variedad de alimentos. Esta es la única forma de estar seguro la ingesta necesaria de vitaminas, minerales y fibra dietética. Cada uno de estos es muy importante para la salud.

8 reglas de una dieta saludable

Estas 8 reglas de una dieta saludable revelan diferentes tipos y proporciones de alimentos que no deben faltar en tu dieta. Estas 8 reglas son aplicables a cualquier persona mayor de 5 años. Las únicas personas a las que no se aplican estas 8 reglas son las personas que tienen una dieta especial por razones médicas.

Déjame presentarte a esos 8 reglas principales de una dieta saludable:

• Base sus comidas en alimentos con almidón
• Come muchas frutas y verduras
• Come más pescado
• Elimina las grasas saturadas y el azúcar
• Trate de comer menos sal, no más de 6 g al día para los adultos
• Sea activo y trate de tener un peso saludable
• Bebe más agua
• No se salte el desayuno

También es muy importante elegir siempre una variedad de alimentos de los siguientes 4 grupos de alimentosy:

• pan, arroz, patatas, pasta y otros alimentos con almidón
• frutas y vegetales
• Leche y productos lácteos
• Carne, pescado, huevos, frijoles y otros productos no lácteos como fuentes de proteínas

No parecen reglas muy difíciles, ¿verdad? Todos deberíamos querer la dieta más saludable, porque esa es la única forma en que podemos disfrutar de una vida libre de preocupaciones y enfermedades. Entonces, queridos, ¡manténganse saludables! ¡Te deseo un fin de semana sensacional!

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