Leche vegetal. ¿Por qué es bueno beberlo?

Hola, cariño

¿Cuántos de ustedes consumen leche vegetal? Soy curioso. Por favor déjeme sus respuestas en la sección de comentarios.

Eso sí, si tienes intolerancia a la lactosa, es posible que ya hayas descubierto que la leche vegetal es una muy buena alternativa. Además, si algunos de ustedes son vegetarianos, estoy convencido de que la leche vegetal encuentra su lugar en su refrigerador.

Para aquellos que no han consumido leche vegetal hasta ahora, averigüemos algo al respecto, en primer lugar.

Propiedades de la leche vegetal

La leche vegetal es una bebida que se obtiene a partir de semillas o frutos secos mediante un proceso de hidratación. El proceso de hidratación puede tardar entre 6 y 12 horas dependiendo de la dureza de las nueces o semillas. Después del proceso de hidratación, se mezclan con una pequeña cantidad de agua. Después de la licuadora, siga la etapa de colado. Esto requiere un colador o una bolsa de lona no muy gruesa.

La leche vegetal es un producto libre de grasas animales, pero que resulta muy rico en nutrientes. Un gran beneficio de la leche vegetal es que no contiene lactosa, grasas saturadas ni colesterol. A diferencia de la leche animal, la leche vegetal no contiene caseína, grasas animales ni lactosa. Lo que contiene, de hecho, son grasas vegetales, insaturadas, que son mucho más saludables.

¿Sabías que la caseína es la proteína con mayor porcentaje de acidez animal y que también ha sido identificada como la sustancia con mayor efecto cancerígeno? Esa sería una buena razón para considerar consumir leche vegetal, ¿no es así?

Beneficios de consumir leche vegetal

La leche vegetal te aporta la dosis necesaria de energía, vitaminas, grasas buenas y minerales. ¡Y NO aumente de peso! Por el contrario, consumir leche vegetal te ayuda mucho a mantener la figura perfecta. Además de eso, toda la leche vegetal se encarga de mantener el sistema cardíaco en óptimas condiciones.

Permítanme a continuación presentar algunas de las principales razones por las que recomiendo con confianza el consumo de leches vegetales, en detrimento de las de origen animal.

  1. La calidad de las proteínas en la leche vegetal es mucho mayor y, como porcentaje, no difiere en absoluto de la leche de vaca. La única leche vegetal que es baja en proteínas es la leche de arroz. En cambio, la leche de arroz, la avena y las castañas contienen carbohidratos, que proporcionan la dosis de energía que necesitan los músculos y el cerebro.
  2. Es una rica fuente de calcio además de leche de origen animal. ¡Sin embargo, hay una diferencia! En el caso de la leche vegetal, el calcio se obtiene de una forma algo más asimilable y es un tipo de calcio equilibrado en magnesio, perfectamente adaptado a nuestras necesidades.
  3. La leche vegetal es rica en ácidos grasos esenciales

¿Qué tipos de leches vegetales encuentras?

  1. Leche de almendras es muy sabroso y sabroso y una buena fuente de magnesio, potasio, calcio, hierro, fibra, fósforo, vitamina E.
  2. Leche de Susan Es muy rico en calcio, magnesio, cobre, zinc, manganeso, hierro, selenio, fósforo, vitamina B1 y B6.
  3. Leche de soja es la alternativa más común a la leche animal.
  4. Leche de coco viene con un rico contenido de hierro y manganeso.
  5. Leche de anacardo te ofrece una rica fuente de nutrientes, vitaminas y minerales.

¿Conoces otros tipos de leches vegetales? Compártelos con nosotros en la sección de comentarios. ¡Hasta la próxima, les deseo un maravilloso fin de semana!

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