Come sano para mantener a raya los virus

Como esta es toda la locura relacionada con el virus de la gripe, que asustó a todo el mundo, pensé que hablaríamos un poco sobre cómo podemos protegernos de los virus a través de lo que comemos.

Porque eso sí, hasta que no sigamos tratamientos con antibióticos o no pongamos quién sabe qué suplementos que prometen el mar con sal, podemos mantenernos «resguardados» ya través de lo que elijamos comer.

Hay algunos nutrientes y algunas especias antivirus muy eficaces. Así que veamos de qué se trata.

¡La salud sabe bien!

A continuación, revisamos algunos de los alimentos que se consumen para ayudar al sistema inmunológico a fortalecer y combatir eficazmente los resfriados y la gripe.

Productos lácteos, huevos y carnes magras

Son una fuente de proteínas muy rica y saludable con un alto valor biológico. En estos alimentos encontramos una generosa fuente de aminoácidos esenciales para el desarrollo y funcionamiento óptimo de nuestro organismo, ayudándolo a combatir incluso las infecciones.

Granos integrales, frijoles, guisantes, lentejas, remolacha

Son alimentos que tienen un alto contenido en vitamina B (B5, B6 y ácido fólico). Sabemos de estas vitaminas B que ayudan mucho a fortalecer el sistema inmunológico. Por lo tanto, consuma cualquiera de estos productos con confianza.

Ajo

Ni una sola vez, cuando era niño, me dijeron que comiera ajo, ya que es bueno para mi salud. Ahora que puedo hacer mi propia investigación, todo lo que tengo que hacer es decirles a los demás: ¡comer ajo, es pura salud! El ajo tiene alicina en su composición. La alicina, para quienes no lo sepan, es un antibiótico natural que combate eficazmente las infecciones y estimula el sistema inmunológico.

Existen muchas mezclas medicinales, a base de ajo, que se distinguen por sus propiedades curativas y desinfectantes.

Pescado grasoso

En esta categoría encontramos salmón, caballa, sardinas. Se trata de una fuente generosa de ácidos grasos esenciales omega 3. Sabemos de este tipo de ácido graso que ayuda a aumentar la resistencia de nuestro sistema respiratorio a las infecciones virales.

Guindilla

Destaca por su fuerte efecto descongestionante en la nariz y los senos nasales debido a la capsaicina, sustancia similar a la presente en las gotas nasales.

Más allá de eso, los pimientos picantes tienen un efecto bactericida. En otras palabras, logra destruir las bacterias que se encuentran en la cavidad bucal, incluido el Staphylococcus aureus.

jengibre

Forma parte de la familia de las raíces y tiene fuertes efectos desinfectantes, con un efecto antiinflamatorio eficaz, que también se manifiesta en las vías respiratorias.

Además, el jengibre tiene una acción expectorante y antipirética. Quiero decir, baja la temperatura.

Puede comer jengibre fresco en varios platos (rallado sobre carne, en batidos) o en forma de té.

Eso fue por hoy. Te deseo una hermosa semana por delante y mantente saludable, ¡porque la belleza es saludable!

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