14 TIPS NUTRICIONALES PARA COMER SANO FUERA DE CASA

14 TIPS NUTRICIONALES PARA COMER FUERA DE CASA


Tomando algo fuera de casa

Con tantas responsabilidades, recados y poco tiempo, a veces comer fuera parece la opción más razonable para reponer fuerzas.

Por desgracia los platos de los restaurantes suelen estar cargados de calorías, así como de grasas saturadas, sodio y azúcar que hacen que estas comidas sepan tan bien.

Darse un capricho con estas comidas abundantes y frecuentes puede resultar costoso en términos de tiempo, dinero y nutrición. Incluso las opciones aparentemente «más sanas» suelen tener más sodio, azúcar y grasas saturadas que un almuerzo para llevar o una comida en casa.

PERO, ¿A QUÉ SE DEBE ESTO?

Hoy en día, comer fuera se ha normalizado tanto en nuestra cultura que mucha gente come fuera a diario a la hora del almuerzo y 2 ó 3 veces por semana para cenar, por lo que es importante saber cómo ser inteligente al respecto y tomar las mejores decisiones.

gente comiendo fuera de casa

A continuación les traemos una lista con tips que podrá poner en práctica si lo desea cuando coma fuera, así como algunas de las selecciones más saludables de los tipos más populares de comida:

 

14 TIPS PARA COMER MÁS SANO FUERA DE CASA

 

1.-  Si vas a ir a un restaurante o algo por el estilo, busca el menú en internet de antemano para preseleccionar una comida saludable.

Menu digital de restaurante

2.- Si sabes que vas a salir de casa y vas a comer o cenar más tarde de lo habitual, coge una pieza de fruta para comer por el camino y estabilizar el azúcar en sangre.

tomar fruta antes de cenar

3.- Pide al camarero que no traiga pan o patatas fritas, o evita pedir que te lo rellenen.

4.- Pide siempre agua, aunque pidas otra bebida, sobre todo si se trata de alcohol.

pedir agua en restaurantes


qué para pedir en un restaurantes

5.- Comience la comida con una ensalada o una sopa de caldo llena de verduras.

6.- Elige una ensalada de acompañamiento o fruta en lugar de patatas fritas o cualquier tipo de patatas fritas.

7.- Elija proteínas magras, como el pollo, el pescado o los corte de lomo de terneras..

8.- Pregunta un plato principal se puede dividir por la mitad.

9.- Todos sabemos que el aceite contiene muchas calorias. Así que, elija platos a la plancha, al horno o al vapor en lugar de fritos.


cantidades exageradas de aceite

10.- Pide que no se añada aceite, mantequilla, sal o azúcar.

11.- Pide que los aderezos, salsas y condimentos se sirvan aparte.

12.- Si quieres comer menos de la cuenta pero sabes que luego te va a entrar hambre, llénate de verduras.

verduras contienen bajo contenido en calorías


13.- Empieza primero por los alimentos con menos calorías para sentirse más satisfecho antes de comer alimentos con más calorías.

14.- Comparte el postre o toma sólo uno o dos bocados, o disfruta de las deliciosas frutas.

 

comparte tu postre para menos calorías


Esperamos que todos estos tips les sirvan. Acuerdense, si prevenimos lo que puede suceder no vamos a tener ningún problema. Y en este caso, vamos a poder reducir ese estrés que algunos tienen al salir a comer fuera o mejor aún, vamos a poder consumir alimentos limpios y saludables cada vez que estamos en la calle. Un saludo y gracias por su atención.

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