Descubramos juntos los beneficios de la vitamina C.

La vitamina C también se conoce como ácido ascórbico y es uno de los nutrientes más seguros y efectivos. Los beneficios prometidos de la vitamina C son numerosos y difíciles de ignorar. Por nombrar algunos de estos beneficios, solo mencionaré los efectos beneficiosos sobre nuestro sistema inmunológico, sobre las enfermedades cardiovasculares, sobre la salud de nuestra piel, etc.

Poca historia de la vitamina C.

El bioquímico Casimir Funk, en 1912, fue quien desarrolló el concepto de vitaminas. Luego, entre 1928 y 1933, dos equipos independientes, integrados por el investigador húngaro Albert Szent Gyorgy y el investigador estadounidense Joseph L. Sviberly, los investigadores estadounidenses Charles Glen King y WA Waugh, respectivamente, lograron aislar la vitamina C. En 1937, el el investigador Albert Szent György recibe el Premio Nobel de Medicina por este descubrimiento.

Los efectos del consumo de vitamina C en nuestro organismo

¿Sabías que solo el cuerpo animal es capaz de sintetizar vitamina C? El hombre, debido a que no logra hacer esto naturalmente, necesita tomar su dosis de vitamina C de su dieta y suplementos.

Los beneficios que nos promete la vitamina C

La vitamina C también tiene efectos positivos en el proceso de regeneración de la piel. Contribuye al crecimiento y regeneración de los tejidos de todo el cuerpo, ayudando al cuerpo a producir más colágeno.

Para quien no lo sepa, el colágeno es una proteína esencial que contribuye a la regeneración de la piel, mantenimiento de articulaciones, tendones, ligamentos, vasos sanguíneos y cartílagos.

Pero eso no es todo, la vitamina C viene con muchos otros beneficios. Entre los más importantes mencionamos:

1. Fortalecimiento de la inmunidad
2. Reduce los síntomas de la gripe o el resfriado
3. Efecto antioxidante
4. Disminución de la hipertensión
5. Dilatación de vasos sanguíneos
6. Reduce los efectos del envenenamiento por plomo
7. Ayuda a adelgazar
8. Reducir los niveles de estrés
9. Disminuye el riesgo de cataratas
10. Reduce el riesgo de cáncer
11. Ayuda a mantener los niveles de energía
12. Protege al organismo contra las enfermedades cardiovasculares
13. Protege al organismo contra la diabetes
14. Previene el asma
15. Protege la piel de los rayos ultravioleta
16. Estimula la producción de colágeno
17. Cura heridas
18. Mejora la textura de la piel
19. Ayuda al crecimiento del cabello
20. Previene la caída del cabello

(fuente secom.ro)

¿En qué alimentos encontramos el mayor aporte de vitamina C?

La vitamina C se encuentra en abundancia en frutas y verduras verdes. Al consumirlos, te aseguras una dosis saludable de esta vitamina. Por ejemplo, fuentes ricas en vitamina C son el pimiento rojo, la col rizada, las coles de Bruselas, las naranjas, los pimientos picantes, el kiwi, la toronja, la guayaba, el pimiento verde, el brócoli y las fresas. Una dosis saludable de vitamina C también se encuentra en guisantes, melones, bayas, tomates, papaya o piña.

Por ello, para poder disfrutar de los beneficios de la vitamina C, es importante incluir en nuestra dieta las frutas y verduras mencionadas anteriormente.

¿Por qué se recomienda consumir Vitamina C?

Evidentemente, por los múltiples beneficios enumerados anteriormente y porque, por ejemplo, en invierno, la vitamina C es un aliado fiable para nuestro sistema inmunitario. La vitamina C ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y es muy eficaz en el tratamiento de los síntomas de la gripe y el resfriado.

Síntomas de la deficiencia de vitamina C

Si estás interesado en saber si tienes deficiencia de vitamina C, solo debes prestar atención a las señales de alarma. Por ejemplo, los síntomas de la deficiencia de vitamina C son fatiga y debilidad constantes, dolor articular y muscular, piel seca, cabello que se rompe con facilidad, pérdida repentina de peso, envejecimiento rápido de la piel después de golpes menores, decoloración de las encías.

¡Ten un buen fin de semana!

Deja un comentario