Descubre lo que te recomiendo comer en la cena para mantener tu figura

¿Qué comemos por la noche? ¿Perdemos peso si comemos por la noche? ¿Hay algún truco para perder peso rápido, aún comiendo por la noche?

Estos son solo algunos de los shareware de establecimiento de objetivos que puede usar para ayudarlo a perder peso. Considero que estas son preguntas relevantes e importantes para alguien que busca tener una dieta equilibrada y saludable.

Todo el mundo dice que el desayuno es la comida más importante del día. Pero cuando intenta perder peso, lo que come en la cena es igual de esencial.

Por lo tanto, es muy importante saber qué comer por la noche, en la cena, ¡pero también cuánto comer! Lo que comemos en la cena puede marcar la diferencia entre una figura envidiable y una no muy agradable.

¿Qué comemos por la noche sin engordar?

La respuesta más rápida es: ¡VERDURAS! Verduras de todos los colores, formas y tamaños. Son bajos en calorías, sabrosos y son una fuente ideal de fibra dietética.

Puedes integrar las verduras a la cena preparando una sopa con mucha verdura y muy poca carne, una ensalada con todo, verduras al vapor, etc.

Mis favoritos para la cena son: judías verdes, berenjenas, espárragos, zanahorias, pimientos.

Además de las verduras, puedes poner un poco de carne: pavo magro, pollo o mariscos.

¿Qué no comer en la cena si queremos adelgazar?

¡Debemos eliminar el almidón e integrar proteínas ligeras en nuestra dieta nocturna!

Si buscas perder peso es fundamental saber qué evitar comer por la noche, en la cena. ¡Y empecemos diciéndote que los almidones no tienen nada que ver con la cena! Las papas, por ejemplo, que son la fuente más rica de almidón, no tienen nada que ver con el menú de la noche. Asimismo, otros alimentos que no deben formar parte de la cena son: el maíz, la calabaza, los guisantes o las chirivías.

No creo que necesite decir más, pero lo haré de todos modos: ¡el pan no tiene nada que ver con tu mesa! También es una rica fuente de almidón.

¿Se recomiendan frutas para la cena?

Hay varias razones por las que personalmente no recomiendo comer fruta por la noche.

En primer lugar, comer frutas al final del día puede causar problemas digestivos. En segundo lugar, en las frutas encontramos los hidratos de carbono. Hidratos de carbono que, por la noche, debido a un metabolismo lento, pueden convertirse en tejido adiposo de reserva. ¡Algo que no queremos en ningún caso!

Las frutas son bocadillos ideales entre comidas durante el día: desayuno y almuerzo.

¿Hay un momento perfecto para cenar?

Otra pregunta que escucho cada vez más a menudo. Y es comprensible, sobre todo cuando hay muchas dietas «milagrosas» que prometen que si no comemos después de no sé a qué hora, adelgazaremos de milagro.

¡Mi opinión es completamente diferente! No hay un momento perfecto para cenar. Por supuesto, es saludable cenar al menos dos horas antes de acostarse. Pero eso no tiene que ver con la silueta, tiene que ver con la salud de nuestro cuerpo.

Como si de la silueta estuviéramos hablando, lo importante es saber qué cenar y no a qué hora comer. La hora de la cena es normal que varíe dependiendo del horario de cada persona.

Receta para una cena saludable

Recomiendo mi receta favorita para la cena. Es una receta fácil de preparar, no requiere más de 10 minutos de tu tiempo, pero es sumamente sabrosa, completa y apta para la cena.

¡Estoy hablando de la ensalada de atún! Para su elaboración necesitamos:

  • Lechuga,
  • pimienta,
  • cebolla verde,
  • tono en su propio jugo
  • Limón
  • un poco de queso parmesano rallado

Como puede ver, no incluí el maíz en la lista de ingredientes. ¿Por qué? Porque es una rica fuente de almidón. Y tampoco lo es el aceite, sea el aceite de oliva. Es de noche y es bueno evitarlo en la medida de lo posible.

Para preparar la ensalada, lo único que tienes que hacer es coger un bol, picar todos los ingredientes y mezclarlos. El limón no lo picamos, lo exprimimos sobre la ensalada, pero eso ya lo sabías. El queso parmesano rallado agregará sabor a la ensalada de atún. Diviértete y no olvides: ¡mantente saludable!

Deja un comentario