¿Existen alimentos con calorías negativas? ¿Cómo trabajan?

Si hubiera alimentos sin calorías, el problema de la obesidad ya no existiría. Sería prácticamente imposible que ganáramos peso. Sin embargo, no hay comida sin un bajo contenido calórico.

Existen, sin embargo, alimentos con calorías negativas, que estimulan el metabolismo de manera increíblemente eficiente y, de esta forma, quemamos grasa a lo largo del día.

Dichos alimentos vienen con un aporte rico en proteínas, y para su digestión nuestro cuerpo quema más calorías que las que contienen los propios productos.

¿Cómo «funcionan» los alimentos bajos en calorías?

Antes de averiguar cómo algunos alimentos, una vez que los comemos, nos ayudan a perder peso, comprendamos qué es una caloría.

La calorita, desde un punto de vista científico, es una unidad de medida de energía. En otras palabras, una caloría equivale a la cantidad de calor necesaria para elevar la temperatura de un gramo de agua de 14,5 a 15,5 grados centígrados bajo presión atmosférica normal. No es fácil de entender, ¿verdad?

Poner esta definición en términos nutricionales va a ser mucho más fácil de entender. Por lo tanto:

  • Cualquier bebida o alimento que ofrecemos al cuerpo se convierte en energía recibida y esto es medible en calorías.
  • Cualquier actividad que realizamos (y cualquier proceso interno que ocurre en nuestro cuerpo) se puede medir en calorías consumido, quemado. (sanovita.ro)

Por lo tanto, las calorías son como un combustible que nuestro cuerpo necesita para su correcto funcionamiento.

¿Qué son las calorías negativas?

Cabe señalar que nuestro cuerpo no consume «combustible», es decir calorías, sólo cuando está en movimiento. Nuestro cuerpo quema calorías cada vez que hace algo, incluso cuando comemos, incluso cuando dormimos.

Consumimos calorías cuando comemos porque nuestro cuerpo hace un esfuerzo para descomponer los alimentos que ingerimos en nutrientes. Por eso nos sentimos perezosos después de una comida, porque la mayor parte de nuestra energía se canaliza hacia el proceso de digestión..

Nuestras elecciones de alimentos hacen una gran diferencia en nuestro cuerpo y figura. Digo eso porque podemos elegir comer mucha comida Nutricionalmente pobre, pero muy rica en calorías. Igual de bien, aunque también tenemos la opción de alimentos muy ricos nutricionalmente con un bajo aporte calórico. Estos alimentos son ideales cuando buscas ir un estilo de vida saludable y perder peso naturalmente, sin demasiada molestia.

¿Como sucedió esto?

Bueno, cuando le das a tu cuerpo productos bajos en calorías pero ricos en nutrientes, termina teniendo una ingesta calórica más alta que la ingesta de alimentos en sí. En otras palabras, comes y tu cuerpo consume más calorías de las que comes. Y si lo tomamos matemáticamente, se traduciría así: Si al número de calorías asimiladas le restamos el número de calorías consumidas para su procesamiento, nos dará un menos. De ahí el concepto de «calorías negativas».

El ejemplo más claro para este caso es brócoli. 100 gramos de brócoli nos aportan 25 calorías. Para consumirlo, nuestro cuerpo es bueno para batir 80 calorías. ¿Lo que esto significa? 55 calorías perdidas desde el principio, lo que significa 6 gramos de grasa.

Y el brócoli no es el único alimento con calorías negativas.

alimentos bajos en calorias

Verduras con calorías negativas

  • Pimientos
  • endibia
  • Brócoli
  • Pepino
  • cebollas, puerros
  • Coliflor
  • Judías verdes
  • colinabo
  • Loboda
  • Zanahoria
  • nabos
  • Perejil
  • Tomates
  • Rábanos blancos / negros / rojos
  • Espárragos
  • Remolacha
  • Apio
  • Espinacas
  • Ajo
  • Repollo
  • Berenjenas

Frutas con calorías negativas

  • Piña
  • albaricoques
  • fresas
  • Cítricos: limón, naranja, mandarina, clementina, pomelo
  • Bayas: frambuesas, fresas, moras, arándanos
  • rosa mosqueta
  • Mango
  • manzanas
  • arándano
  • Sandía
  • duraznos
  • cereza

¡Hasta el viernes, cuídate y mantente saludable!

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