¿Haces deporte? Descubra por qué su cuerpo necesita magnesio (Parte II)

Me gusta mucho la gente que se mantiene activa, que cuida la salud y la belleza de su cuerpo y cuerpo. Siempre agradeceré a alguien que, a pesar del caótico horario en la oficina, no deja pasar la semana sin siquiera dedicar unas horas a entrenar.

Lo que no aprecio, sin embargo, son las personas que hacen esto, sin prestar atención a las reacciones del cuerpo y el cuerpo. ¿Que quiero decir? A la fatiga de los músculos, a la presión ejercida sobre ellos, a los excesos irresponsables s.am.d. Más allá de eso, cuando elegimos tener un estilo de vida activo, debemos prestar mucha atención a las necesidades de nuestro cuerpo y cuerpo. Necesitamos darle fuentes de energía, vitaminas y minerales para poder afrontar el entrenamiento. Como creo que ya se sabe, no soy partidario de los suplementos para bajar de peso ni de los esteroides. Sin embargo, creo que un complejo vitamínico bien elegido puede hacer maravillas en el tono, los músculos y el metabolismo.

Hoy quiero hablaros un poco de la importancia del magnesio cuando hacemos deporte y mantenemos un estilo de vida activo. El artículo de hoy viene como un suplemento al artículo aquí. Hagamos un breve resumen.

Magnesio – mineral muscular

Cuando hacemos deporte, tenemos que documentarnos constantemente. Por ejemplo, si eres activo en deportes, ya debes saber que algunas vitaminas y minerales están directamente relacionados con el crecimiento muscular. Y tenga en cuenta que las vitaminas y los minerales están estrechamente relacionados. Básicamente, uno sin el otro no hace nada. Por ejemplo, las vitaminas funcionan solo con la ayuda de los minerales, siendo estos últimos los activadores de las enzimas. ¿Qué tienen que ver las vitaminas con las enzimas? Las vitaminas son básicamente coenzimas, que son la parte activa de las enzimas.

Uno de los minerales que afecta el crecimiento muscular es el magnesio. Este es un regulador natural del calcio en el cuerpo. Por lo tanto, el magnesio está involucrado en todo, desde la relajación muscular hasta contrarrestar el papel del calcio en la coagulación de la sangre (fuente topculturism.ro).

El papel del magnesio en el cuerpo.

Además del papel que desempeña en el mantenimiento de un estilo de vida activo, que nos permite entrenar de forma sostenible, el magnesio también desempeña otras funciones importantes en nuestro organismo.

si en último artículo Nuestra discusión se centró más en la importancia del magnesio en la dieta de alguien que hace mucho deporte, en el artículo de hoy ampliamos el tema. Esto se debe a que el magnesio es realmente necesario y beneficioso para nuestro organismo. Entonces, descubramos algunos de los otros roles principales que juega el magnesio en la salud de nuestro cuerpo.

Mejora la digestión

El magnesio actúa no solo en los músculos externos, sino también en los músculos internos del tracto digestivo. De esta forma, el magnesio juega un papel directo en nuestra digestión. Así, por su acción sobre el tránsito intestinal, el magnesio es un coadyuvante activo en el tratamiento y mejora del tránsito lento.

Mejora de la función respiratoria

Hay estudios que han concluido que si nos enfrentamos a carencias elevadas de magnesio estamos expuestos al desarrollo de asma u otras afecciones respiratorias. Los investigadores explicaron esta reacción por el hecho de que una cierta cantidad de deficiencia de magnesio hace que el calcio se acumule en los músculos de las vías respiratorias. De esta manera, la respiración es difícil.

Otros beneficios de un nivel saludable de magnesio en el cuerpo

  • Tratamiento y mejora de estados depresivos;
  • Combatir y tratar la inflamación;
  • Prevención de la migraña

Alimentos ricos en magnesio

Para la necesaria ingesta diaria de magnesio, no es necesario recurrir a comprimidos efervescentes de farmacia. También podemos conseguir el magnesio que necesitamos a través de una dieta equilibrada.

Déjame darte un ejemplo de algunos alimentos bajos en grasas y carbohidratos, pero que solo son buenas fuentes de magnesio:

  • mariscos (150 y 440 mg / 100 g),
  • legumbres,
  • algunas verduras (espinacas, mangold) o soja.
  • cacao (400mg / 100g chocolate negro)
  • semillas oleaginosas (nueces, avellanas, almendras),
  • frutos secos (higos, dátiles, ..)

Continúa la lista de alimentos ricos en magnesio aquí.

En conclusión, el magnesio es un mineral esencial para el buen funcionamiento del organismo. Si hace ejercicio regularmente, la necesidad de magnesio es alta. Espero que el artículo de hoy explique por qué necesitamos tanto magnesio y le brinde información útil.

¡Le deseo un día exitoso y, no lo olvide, manténgase saludable!

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