Frutas de temporada: Los arándanos y sus beneficios

Creo que todos sabemos qué son los arándanos, esas cuentas de color azul oscuro. Los encontramos, generalmente, en la montaña o, por supuesto, en los mercados, en los comerciantes. Cuanto más pequeñas son, más ricas son en la vitamina, consiguiendo tonificar todo tu organismo. Los arándanos tienen un sabor agridulce.

El área de origen de los arándanos es América del Norte. Una vez en contacto con los nativos americanos, los colonos europeos también descubrieron los arándanos y optaron, por supuesto, por traerlos a nuestro viejo continente. Sin embargo, pasó algún tiempo antes de que se hicieran conocidos por sus efectos terapéuticos. No fue hasta los siglos XX y XXI que estos méritos se dieron a conocer.

En los arándanos encontramos vitaminas A, E, F, PP, todo el complejo de vitaminas B, C, K, manganeso, pero también antioxidantes y fibra, además de otras innumerables sustancias extremadamente beneficiosas para nuestro organismo.

A continuación, vamos a descubrir 4 de los beneficios que nos promete comer arándanos.

4 Beneficios de comer arándanos

  1. Los arándanos te ayudan a mantenerte joven

Ya te dije que los arándanos son una rica fuente de antioxidantes, y eso solo nos puede beneficiar. Porque de esta forma, a través de la rica fuente de antioxidantes, los arándanos consiguen prevenir el envejecimiento celular y el estrés oxidativo, manteniendo la salud de los vasos sanguíneos, las articulaciones y el tono muscular.

  1. Mantengo mi enfermedad cardíaca a raya

Si elige seguir una cura de arándanos, descubra que le traerá beneficios que no podrá rechazar. Por ejemplo, una cura de arándanos reduce el colesterol malo y los triglicéridos. De esta manera, se previene con éxito la oxidación y el bloqueo de los vasos sanguíneos. Realmente es un beneficio de gran importancia, ¿no?

  1. Te ayuda a mantenerte saludable

Como te dije al comienzo del artículo, los arándanos son una rica fuente de vitaminas A y C. Gracias a estos componentes, los arándanos son un complemento confiable para mantener una visión saludable. A través del sonido de los arándanos, se mejora la circulación sanguínea en los ojos.

Por lo tanto, se tratan y previenen afecciones oculares como la retinosis pigmentaria, el glaucoma y la miopía.

  1. Mantengo la salud de nuestro cerebro

Una universidad en los Estados Unidos ha llegado a la conclusión de que si elegimos comer arándanos con regularidad, podemos contribuir en gran medida a prevenir el daño a nuestro sistema nervioso. Así, se mantienen alejados del padecimiento por muchos temido como el Alzheimer y, al mismo tiempo, se conservan las funciones cognitivas y motoras.

Cómo consumimos los arándanos

Puedes comer arándanos de muchas maneras. O crueles, como son por naturaleza. Unos 200 gramos de arándanos frescos al día es la dosis necesaria. Recomiendo comerlos unos 30 minutos antes de una comida.

Si no quieres comerlos crudos, puedes comerlos como un batido. Un batido de arándanos es delicioso, ¡créeme!

Eso fue para esta semana también. ¡Os deseo un fin de semana excepcional, con quien queráis! Si vas al mar, a la montaña, ¡te deseo mucha diversión! También nos reunimos aquí el lunes, a la una. ¡Todo lo mejor!

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