Las especias son buenas para la salud. Descubre cuál te ayuda a reducir el consumo de sal

El exceso de sodio es peligroso para nuestra salud. Los cardiólogos siempre han tenido cuidado de llamar la atención sobre este hecho. En el artículo de hoy, presento algunas especias que logran reemplazar con éxito a la sal.

Sustituye las especias por sal

Las estadísticas muestran que un rumano consume hasta 12 gramos de sal al día. Esto es el doble del límite recomendado por la Organización Mundial de la Salud. Esto se debe a que la sal se encuentra en muchos alimentos: pan, salchichas, cereales, salsas e incluso dulces.

Cuando comemos en exceso, nuestro cuerpo sufre desequilibrios. Si quieres acabar con este exceso, descubre que puedes engañar a tu paladar con especias y más.

Cebollas y ajo: solo buenos para condimentos

Si hasta ahora no has prestado mucha atención a las cebollas y/o al ajo, espero convencerte de que lo hagas a partir de ahora. Porque pueden reemplazar fácilmente la sal. Todo esto debido al contenido de potasio que posee.

Puedes utilizar el ajo para carnes blancas y rojas, para pescados, pero también para guisos, sopas, caldos o ensaladas.

Ahora es el momento de aprovechar tus especias favoritas

La sal no solo le da sabor y sabor a los alimentos. Puede obtener el mismo resultado con la ayuda de hierbas y sabores. Puedes usar eneldo, orégano, perejil, tomillo o cilantro. Estos están en la categoría de especias con una cantidad moderada de sodio.

Me gusta mucho el orégano y he visto que va perfecto con ensaladas de tomate, sobre platos italianos, en cambio el romero es el que viene a dar un sabor especial a pescados, bistecs y guisos. También puedes considerar la albahaca, que es perfecta para pesos, salsas, pastas y ensaladas.

Cuando prepare platos de pollo, renuncie a la sal. Puedes sustituirlo por cilantro o curry.

Zumo de limón para un sabor intenso y fresco.

¿Sabías que el jugo de limón puede ser un sustituto ideal de la sal? Es natural y saludable. ¿Qué más podrías querer? En la preparación de ensaladas, puede reemplazar la sal con jugo de limón. También se utiliza para cocinar pollo, pescado y marisco.

Verduras que contienen una dosis saludable de sodio

Nuestro cuerpo necesita sodio. Para asegurar tu consumo de sodio, puedes comer vegetales que lo contengan. Por ejemplo: rábanos, espinacas, repollo, frijoles, papas y guisantes.

Por supuesto, también existen alternativas saludables a la sal de mesa: sal marina, sal del Himalaya o sal.

En cualquier caso, la regla sigue siendo la misma: consumir todo con moderación.

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