¡Millones de personas ni siquiera saben que tienen problemas de tiroides! Descubra cuál es la conexión entre ellos y el aumento de peso

La tiroides es una glándula pequeña con forma de mariposa que se encuentra detrás de la nuez de Adán. El papel de la tiroides es controlar el ritmo de la energía que necesita nuestro cuerpo.

Los trastornos de la tiroides pueden ocurrir sin siquiera darse cuenta. Por supuesto, hay síntomas que, interpretados correctamente, ayudan a detectar a tiempo algunas enfermedades de la tiroides.

Para solucionar estos síntomas, debe responder algunas preguntas:

• tienes sobrepeso?
  • ¿Tiene una menstruación anormal?
  • ¿Sufres de desequilibrios hormonales?
  • ¿Echas de menos tus muñecas y músculos?
  • ¿Estás deprimido y ansioso?
  • ¿Dejará de crecer tu cabello y es cada vez más fino?
  • ¿A menudo sufre de estreñimiento?
  • ¿Estás cansado en general? (fuente doctorulzilei.ro)

Si la mayoría de sus respuestas son SÍ, entonces es muy probable que esté lidiando con una afección de la tiroides.

¿Aumenta de peso cuando tiene problemas de tiroides?

¡Sí, puedes subir de peso! Debido a los desequilibrios hormonales provocados en el organismo. Afortunadamente, existen soluciones para un reequilibrio hormonal de forma natural y de esta forma se detiene el engorde.

El engorde es causado por niveles bajos de hormonas tiroideas y, médicamente, esto se llama hipotiroidismo.

Existe lo contrario y se llama hipertiroidismo. En el caso del hipertiroidismo, el nivel de hormonas tiroideas es mucho más alto de lo necesario. Por lo tanto, cuando alguien está lidiando con el hipertiroidismo, puede comer todo lo que quiera, pero para ganar peso todavía no podrá hacerlo.

Otros síntomas de la enfermedad de la tiroides además del engorde

Entre los síntomas que anuncian la posibilidad de una enfermedad tiroidea se encuentran:

• Debilidad
  • Intolerante al frio
  • Dolor muscular y de calambres
  • Estreñimiento
  • Engorde y dificultad para bajar de peso.
  • Poco apetito
  • Coto
  • Piel seca y dura
  • Perdida de cabello
  • Hinchazón de la cara y los ojos.
  • Cambios de voz
  • Desequilibrios menstruales
  • Depresión
  • Pérdida de memoria
  • Pensamiento lento, dificultad para concentrarse
  • Colesterol alto

¿Qué puede hacer cuando se enfrenta a problemas de tiroides?

Si estás experimentando trastornos de la tiroides, se recomienda que sigas un tratamiento que frene el proceso de engorde y te reequilibre desde el punto de vista hormonal. De esta forma, ya no te sentirás apático, recuperarás el control sobre tu salud y tu estado general mejorará visiblemente.

El yodo juega un papel importante en el control de la tiroides. Es uno de los nutrientes más importantes, siendo vital en la formación de una hormona llamada tiroxina. La tiroxina influye en el aumento del metabolismo basal y desempeña un papel importante en los procesos morfogenéticos: el crecimiento y la diferenciación celular y tisular.

Cuando experimenta deficiencia de yodo, ocurren trastornos de la tiroides, especialmente hipotiroidismo, el que causa un exceso de engorde.

En el artículo del miércoles, descubrimos algunas fuentes saludables de yodo y la receta para un batido rico en este nutriente. Hasta entonces, cuídate y solo bien!