15 CONSEJOS: PERDER PESO Y PONERTE EN FORMA

15 CONSEJOS PARA AYUDARTE A PERDER PESO Y PONERTE EN FORMA:

¿No sabes cómo perder peso y ponerte en forma?, en este artículo te enseñaremos 15 consejos para que puedas conseguirlo y no falles…

 

planificacion alimentacion sana y deporte


1.Haz un seguimiento:my fitness pal interfaz

Lleva un diario de alimentos, en línea o con una aplicación como MyFitnessPal. El seguimiento te hace responsable y los estudios demuestran que las personas que llevan un diario de alimentos tienen más éxito en la pérdida de peso que las que no lo hacen.

 

 


2. Coma alimentos lo más parecidos posible a su estado natural:

alimentos frescos

Coma alimentos enteros y frescos. Reduzca la cantidad de alimentos procesados y envasados que consume. En general, cuantos menos ingredientes tenga, mejor será el alimento. Seleccione opciones más saludables para tenerlas a mano en la nevera cuando le entren dolores de hambre o le entren ganas de comer. Por ejemplo, un bol de fresas o arándanos frescos, tortitas de trigo.

 


3. Eliminar o limitar el alcohol.

no beber alcoholA muchos de nosotros nos gusta el alcohol y se puede seguir siendo saludable y tomar un par de copas a la semana. Sin embargo, el alcohol contiene 7 calorías por gramo, que es casi tanto como la grasa y, combinado con un alto contenido de azúcar, esto significa que la mayoría de las bebidas alcohólicas pueden sabotear la pérdida de peso.

 

 


4. Desayuna, almuerza y cena:

Porque saltarse las comidas bajará tu nivel de azúcar en la sangre y hará que te apetezca el tipo de alimentos equivocado.

hambre constante

 

 

 

 

 

 


comidas altas en calorias5. Considere su elección de alimentos saludables como un cambio de estilo de vida:

No espere adoptar de repente unos hábitos alimentarios perfectos. Cree un entorno a prueba de fallos en su casa no llenando sus armarios con alimentos que le tienten demasiado.

 

 

 


6. Siga la regla del 80/20:comer sano y hacer ejercicio

Coma de forma saludable el 80 por ciento del tiempo. Date un capricho de vez en cuando, pero asegúrate de que la mayoría de tus elecciones sean saludables. Siga esta regla también para el ejercicio: ¡haga ejercicio casi todos los días de la semana!

 

 


7. Pésese cada semana para mantener su peso en la mente para no desviarse del camino por falta de atención.

pesarse y bajar de peso

 

 

 

 

 


8. Se necesita un déficit de 3.500 calorías para perder medio kilo.

Trabaje para quemar más de lo que ingiere. Ten en cuenta que la gente tiene tendencia a subestimar las calorías que consume y a sobrestimar las que quema.

como se ve medio kilo grasaa

 

 

 

 

 

 


9. Piensa en un kilo cada vez:subir esaclones animado

No se abrume con su peso ideal, un número que parece lejano. Piensa en incrementos de 1kg de pérdida de peso. Lo importante es ir paso a paso.

 

 


10. Come más verduras…importancia de las verduras

Col rizada, espinacas, brócoli, acelga, berza y más. Las verduras están llenas de vitaminas y minerales que te protegen contra las enfermedades.

 

 


11. Evita comer después de las 8 de la tarde y hasta las 8 de la mañana para que tu cuerpo tenga un ayuno de 12 horas diarias.

 


12. Bebe al menos 1,5-2,0 litros de agua al día.

Nuestro cuerpo está formado por un 70 por ciento de agua, por lo que mantenerse hidratado es esencial para que funcione de forma óptima. Empieza el día con un vaso de agua.

 

beneficios de beber agua


13. Limita los aperitivos a 300 calorías en total al día.

Intenta comer 1-2 aperitivos saludables entre las comidas. La gente suele subestimar la cantidad de calorías que contienen los aperitivos.

 


14. Aumenta la intensidad de tus entrenamientos.

Varíe sorprendiendo a su cuerpo con diferentes entrenamientos para acelerar su metabolismo.

 


15. Añade actividades de fuerza a tus entrenamientos semanales.

Crear más masa muscular también acelerará tu metabolismo.

 

Espero que estos 15 consejos: para perder peso y ponerte en forma le ayuden en su nuevo camino. Si aun no estas seguro te recomiendo que leas: PÉRDIDA DE PESO: ¿QUÉ NOS IMPIDE EMPEZAR?

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