PERDER PESO: 5 PASOS PARA LOGRARLO

LOS CINCO PASOS PARA LOGRAR PERDER PESO

libreta de notas y lapiz con fitness y alimentación

Esperamos que haya disfrutado de las fiestas; después de uno de los peores años que ha habido. Para lograr sentirnos algo mejor, te vamos a dar la llave para perder peso con 5 pasos.

 

hombre gordo jeans ajustados

Ahora que la Semana Santa ha quedado atrás, es hora de hacer balance. A medida que se acerca el final del año, ¿te estás subiendo los vaqueros y te preguntas cómo han llegado a sentirse tan ajustados? Si eres una de las muchas personas que se proponen abordar su salud y su peso en 2021, ¿Cuál es el plan?

En muchas ocasiones, ese «plan» empieza y termina con la creación de una lista de alimentos y bebidas «malos» que hay que evitar para eliminar esos kilos de más. Es una estrategia en la que al empezar, no pasa mucho tiempo hasta que no puedes resistir la tentación de pillar ese bote de galletas.

Ya hemos pasado por eso. Está probado y comprobado, pero rara vez funciona.

Entonces, ¿Cuál es la alternativa? un equipo de expertos reconoce que la privación y la confianza en la fuerza de voluntad pueden ser perjudiciales para la pérdida de peso a largo plazo. Por supuesto, cualquier cambio de vida positivo y sostenible requiere cierto grado de dedicación y disciplina, pero no más que, por ejemplo, hacer nuestro trabajo con éxito o criar a vuestros hijos.

Por encima de todo, un cambio sostenible requiere un plan con actividades estructuradas y realizables.

Estos 5 pasos le ayudarán a decidir cuál es la mejor manera de centrarse en su salud en 2021.


 

Paso 1: Aclare su objetivo

¿Qué es lo que más desea para usted en relación con su salud y su forma física? ¿Qué significa realmente para usted perder peso, ser más activo o desarrollar una relación con la comida que apoye su salud y le libere de la culpa?

motivación para adelgazar

Dedica algo de tiempo a soñar, y quizás anota tus pensamientos a medida que van surgiendo, por ejemplo, en un diario.


Paso 2: Prepárate para APRENDER.

aprender para crecer

Para adoptar comportamientos más saludables, debes cuestionar tu propia forma de pensar y algunos de los mitos relacionados con la comida y el ejercicio. Una parte importante de esto es aprender o revisar la información clave sobre temas como la nutrición, la actividad física y la psicología de la pérdida de peso. Educarse es un componente que marca la diferencia entre una solución a corto plazo y un cambio a largo plazo.

Piensa: ¿Cómo aprendes mejor? Por ejemplo, ¿te gusta el enfoque solitario… o eres mejor en un grupo donde puedes intercambiar ideas con otros?


 

Paso 3: No luches solo

apoyo condicional

Incluso las personas de éxito más disciplinadas y centradas te dirán que no lo han hecho solas. Esto lo reconocen los científicos en lo que respecta a la pérdida de peso, y una característica común de los programas de control de peso de buena reputación es el apoyo que se recibe. A veces sólo necesitas a alguien a tu lado, que te ayude a celebrar tus éxitos y a identificar tus puntos ciegos, y que te anime cuando te sientas dispuesto a tirar la toalla.

 

Maximiza tus posibilidades de éxito inscribiéndote en un programa que consiga un equilibrio entre la formación, el apoyo de los entrenadores y la pertenencia a un grupo de personas afines.

Hay muchos programas de este tipo, así que pregúntate:

¿Cuánto contacto personal me gustaría tener?
¿Podría obtener lo que necesito de una aplicación, con unos pocos mensajes de texto o de chat de un entrenador virtual?
¿Qué tipo de grupo de participantes me conviene, si es que hay alguno? ¿Grande o más pequeño, con un ambiente más íntimo?


Paso 4: Ponerse a sí mismo en primer lugar

niño besando su reflejo

 

Mejorar tu salud es una inversión que haces en ti mismo. Un gran error que cometen muchos es dejarlo al azar, ya que entonces otras prioridades se imponen inevitablemente. Deberá planificar con antelación y dejar tiempo en su agenda para trabajar en sus objetivos.calendario para organizarte

Empieza a pensar ahora en qué huecos puedes crear en tus días o semanas para centrarte en el ejercicio, en lo que comes y en educarte en torno a la pérdida de peso con éxito. Las pequeñas y frecuentes actividades pueden ser tan efectivas como los grandes espacios de tiempo. Por ejemplo, la lectura de artículos como éste cuenta.

 


Paso 5: Comprométase consigo mismo

La salud y la vitalidad están entre las cosas más valiosas que podemos tener. Con las restricciones que aún nos impone Covid y con menos exigencias externas sobre nuestro tiempo, ahora podría ser nuestra mejor oportunidad para cambiar algunos hábitos poco útiles y sentar las bases de un estilo de vida más saludable.

Espero que te haya sido útil y te animes a adentrarte más en el cuidado de tu cuerpo. Si quieres, empezar a cuidarte solo tienes que pinchar en cualquier parte de esta frase.  Un saludo.

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