10 CONSEJOS PARA NO SUBIR DE PESO EN ÉPOCAS DE FIESTAS

10 CONSEJOS PARA NO SUBIR DE PESO EN ÉPOCAS DE FIESTASSubida de peso en épocas festivas

Todos sabemos y no es un misterio que en cuanto a saltarse la dieta se refiere, todo el mundo lo acaba haciendo en algun momento y eso no es nada malo, lo importante es ser constante y disfrutar de la comida que esta muy rica y seguir comiendo bien.

Lo que realmente es más dificil es mantener esa linea que llevabamos cuando se acerca una temporada festiva, las tipicas vacaciones para todo el mundo, con su festividad correspondiente.

Ver acercarse de cerca esas temporadas festivas, con un montón de comida deliciosa servida en tu mesa. Hay un montón de tentaciones y es un momento perfecto e idoneo para tirar la toalla con nuestro entrenamiento y dietas.

 

Es por eso que os hemos traído 10 consejos para no subir de peso en épocas de fiestas, estos periodos tan tentadores, pero también para que puedas disfrutar con tus amig

os y familia.

 

1.-BEBE MUCHA AGUA

¿Sabías que si tu cuerpo esta incluso un 5% deshidratado no te beneficiarás tanto de tu entrenamiento?, la hidratación es esencial para un cuerpo y una mente sanos. Si vas a seguir entrenando durante el periodo festivo, necesitas mantenerte hidratado para rendir al máximo.

No deshidratarse al hacer deporte

 

2.- EL CICLO DE LOS CARBOHIDRATOSCiclo de carbohidratos

Si vas a tener días en los que vas a dejar de lado tu dieta habitual, intenta hacer un «ciclo de carbohidratos». Esto significa que los días en los que tengas una sobredosis de calorias con la familia, cuéntalos como tus días de muchos carbohidratos y procura ser bueno entre esos días.

 

3.- REFRESCOS DIÉTETICOS/ZUMOS CON GASrefrescos light dietéticos

Aunque los edulcolorantes de los refrescos light no son muy buenos para nosotros, no contienen ni grasa ni azucar, y eso se agradece. Disfrutar de una buena seleeción de bebidas para momentos especiales como Navidad es como una norma, pero si cambias los refrescos normales por los «dietéticos», estarás eliminando la culpa y las calorías.

 

4.- COME EN CASAcomida en casa

A todo el mundo le gusta ponerse guapo con la familia o amigos y salir a comer fuera, y sobre todo en estas fechas. Si puedes elegir, suele ser mejor comer en casa. Al menos puedes controlar lo que se cocina y lo más probable es que sea más light y saludable que la comida que compras fuera.

 

5.- CONTRARRESTAR CON EJERCICIODedicar más tiempo a hacer ejercicio

Si sabes que aun siguiendo todos estos consejos, vas a acabar comiendo más torrijas de lo normal( aumentando así la ingesta de calorías), dedícale un poco más de tiempo al ejercicio, sobre todo al cardio, para quemar las calorías. Y si directamente no haces ejercicio en estas fechas, no se a qué esperas.

 

6.- SALIR A CAMINARfamilia paseando

Un paseo navideño, o simplemente un paseo con familia o amigos, es una actividad estupenda. Te mantiene activo, quema calorías y, además, puede ayudarte a hacer la digestión después de alguna comida.

 

7.- CONCENTRATE EN PASAR TIEMPO CON TU FAMILIA Y NO SOLO EN COMIDA

Estas épocas son el momento perfecto para disfrutar de la comida, pero no hay que olvidarse de el motivo detrás de todo esto, pasar tiempo con tus seres queridos. Haz que ese sea tu objetivo principal y es más probable que te mantengas en tu camino, porque tus seres queridos son lo más importante, no lo olvides.

 

8.- DESAYUNA FUERTEDesayuno fuerte para tener energias

Si sigues con la idea de que con estos consejos, sigue siendo difícil aguantar tus miedos de comer más. Céntrate en la mañana, esta demostrado que mantener la ingesta de carbohidratos por la mañana te da más posibilidades de quemarlos a lo largo del día y, por tanto, es menos probable que ganes peso.

 

9.- OFREZCASE A SER EL CONDUCTOR

Si vas a salir con tu familia o amigos, podemos ser un poco listos y pensar que ofrecernos como conductor nos puede ayudar un poco. Si tienen previsto salir a tomar algo, ofrézcase como conductor. Así eliminarás la tentación de beber y, además estarás haciendo una buena acción y le agradecerán su generosidad.

no beber al volante
Recuerden no beber bajo los efectos del alcohol, arriesgas la vida de muchas personas.

10.- APROVECHA TODOS LOS APERITIVOS RICOS EN PROTEÍNAS

Estas son muy buenas épocas para incluir proteínas, con pavo, jamón y frutos secos para picar siempre que lo desees. Un gran beneficio de hacer esto, aparte del contenido de proteínas, es mantener estables nuestros niveles de azúcar en la sangre. Si  nuestros niveles de azúcar en sangre son demasiado altos, también lo son nuestros niveles de insulina, y esto aumentaría el almacenamiento de grasa.

proteinas de fuente animal

Así pues, recurre a los tentempiés proteicos y disfruta de sus beneficios.

Si quiere saber más sobre que alimentos son asequibles y con alto contenido en proteínas, aquí os dejamos un artículo de nuestro blog que le ayudará mucho:

ALIMENTOS ALTOS EN PROTEÍNAS

 

 

 

Estas épocas de fiestas son sin duda un momento para disfrutar, pero con los consejos y truquitos de antes, puedes pasarlo bien y alejar la culpa de sabotear tu dieta durante este periodo festivo.

 

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